Monday, November 1, 2010

Meando por el Pene

Ayer obtuve mi certificado de Instructora de F.I.G.H.T. (Fierce Israeli Guerrilla Hand to Hand Tactics), lo cual significa el primer paso del segundo y mas importante Black Belt en mi vida: HaganaH, que asi me lleve 10 anios, lo voy a lograr. Hace poco mas de un anio, al final de mi primera clase, le dije a mi Instructor que yo iba a ser instructora de FIGHT y el me miro con cara de mezcla de incredulidad y risa y me dijo: "lo veremos". Ayer 31 de Octubre, lo vimos.

Pero lo mas importante que aprendi en este curso, no ha sido solo las tecnicas de defensa, sino algo mucho mas alla: la otra mujer en el curso, que a sus 46 anios, y a pesar de sus fuertes patadas, tosca apariencia, voz gruesa, cicatrices y tatuajes, no puede ocultar en su mirada una infinita dulzura. Es la mirada de una verdadera Heroe.

Hace 8 anios tuvo un accidente en carro que la aplasto y perdio la mitad de sus dos pulmones, la dejo en silla de ruedas con ninguna esperanza de volver a caminar. Harta de oir a los "expertos", decidio mandarlos a todos al carajo y aprender ella misma a ser neuro fisio terapeuta. No solo se levanto de la silla, si no que hoy ha levantado unos cuantos mas con su trabajo, entrena perros para personas ciegas y fabrica arneses para animales descapacitados.

He tenido el honor de graduarme de instructora con ella, me regalo una leccion de humildad y me ha dicho estas palabras que nunca olvidare: "Lo unico que yo no puedo hacer es mear por el pene, y eso es porque no tengo".

Eso es verdadero poder mental, determinacion, perseverancia e intensidad.

Mira mas alla de lo que te muestran los ojos, mira con el corazon.
Dios los Bendice, Feliz semana

No comments:

Post a Comment